PROGRAMA INTEGRAL PARA EL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO 2011-2012

ADEFIS ha puesto en marcha, subvencionado por la “Agencia Regional de Inmigración de la Comunidad de Madrid”, un PROGRAMA INTEGRAL PARA EL EMPLEO Y EL AUTOEMPLEO A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN, VIDEO-FORMACIÓN Y CREACIÓN DE RED EMPRESARIAL EN LA ZONA NOROESTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Este programa, que estará en marcha desde enero de 2011 hasta Diciembre 2012, quiere servir de ayuda a las personas inmigrantes en la búsqueda de empleo, autoempleo y formación para el empleo. Para ello pondremos en marcha distintas actuaciones, y que son las siguientes:

  • BOLSA DE EMPLEO: Mantendremos una bolsa de empleo activa durante todo el desarrollo del programa.
  • SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO EN LA INSERCIÓN LABORAL: Se apoyará al inmigrante en todo el proceso de inserción laboral. A través de Talleres de Búsqueda de Empleo, Elaboración Curriculum Vitae, Formación Específica y Búsqueda Activa. A partir de Enero 2011 hasta la finalización del proyecto.
  • TALLERES AUTOEMPLEO Y CREACIÓN DE EMPRESAS: Se apoyará y asesorará al inmigrante emprendedor en la creación de empresas y autoempleo. Mediante la formación específica a través de Talleres y Cursos de Dirección de Empresas y Nuevas Tecnologías. Se mantendrá el asesoramiento durante el primer año de vida de su actividad. Se pondrá a disposición de los mismos la utilización de los recursos de la entidad en una primera fase.
  • TALLERES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: Periódicamente se organizarán Talleres de Búsqueda de Empleo.
  • FORMACIÓN PARA EL EMPLEO: Se adecuará la formación a los sectores de actividad más demandados por las empresas. Se prevé la impartición de 6 cursos con capacidad para 20 personas.
  • CREACIÓN DE UNA RED DE VOLUNTARIADO: de apoyo a las personas desempleadas en la Búsqueda de Empleo.
  • CREACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO PARA EL EMPLEO: contando con los distintos actores sociales implicados. Instituciones Públicas, Empresarios, Profesionales en el ámbito social, Corporaciones Locales, Asociaciones y CEPI de Majadahonda. En ellas se diseñarán las propuestas formativas y planes generales de actuación.


About these ads